En Caudete tenemos una asignatura pendiente que desde luego nadie se atreve a mencionar y da la sensación de que es un pueblo sin ley.

A lo que me refiero es al tema de las Guaridas que me gusta referirme a ellas con locales fiesteros para aquellos lectores que se extralimiten de la cultura local. Con respecto a esto yo me veo dentro de una pelicula de western protagonizada John Wayne donde nos encontramos en un escenario donde cada uno hace lo que le da la gana sin tener en cuenta las libertades de los demas.

Segun el Ayuntamiento existe un reglamento con una serie de normas a cumplir donde no pueden extralimitarse y perjudicar el bienestar de los demás pero por lo visto es papel mojado pues no se cumple ningún punto del reglamento. Y de lo que se esta seguro es que en este reglamento pone que estos locales no pueden estar abiertos HASTA de las 3 ó 4 de la madrugada y yo no veo ningun tecnico del ayuntamiento supervisando su cumplimiento.
Y si hablas con cualquier residente en la localidad que dice es normal que no cierren estas guaridas y me pregunto que a que se debe si los derechos de unos están por encima de otros y es pura negligencia del ayuntamiento pues es la administración que lo debe gestionas.

El fin de semana cuando pasas por las calles donde están estas guaridas a veces sufres y un chute de adrenalina pues se tiene realmente una sensación de miedo cuando ves a esta gente con bastantes copas de mas y con la música rompiendo todos los niveles posibles de celtíberos  y ocupando toda la calles y donde se perciben miradas inquisidoras en las que se esta haciendo realmente un juicio desde el desprecio y la soberbia.

Si avanzas en la noche vera los zombis drogados por la calles que apenas tienen 18 años que si vas andando sola una chica puede dar miedo de las reacciones de esta gente Zombi.

La calle es de todos donde esta el alcalde de Caudete para garantizar los derechos de todos y me pregunto que es lo que le detiene los votos, los festeros para no aplicar una normativa. O no se puede enfrentar la administración a la cultura de borrachera imperante en las guaridas de caudete.

Pero tambien veo que no hay solidaridad ene los Caudetanos pues cuando se abre un bar en un sitio concreto a cierto ciudadanos que no les afecta lo ven bueno para la economía local sin tener en cuenta la situación de los vecinos y cuando les pasa ellos entonces ven el prejuicio del ruido.

Os recuerdo que los festeros solo representan una minoría de 20% de la población en Caudete.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente